Domingo 23 de Septiembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

19-08-2018 - POLICIALES
Se llevaron dos corderos de un predio de Blaquier y fueron a parar a la comisaría



Dos sujetos fueron capturados tras un allanamiento en Ameghino. Fueron descubiertos gracias a la presencia de cámaras de vigilancia pertenecientes a una fábrica de lácteos Los ovinos fueron restituidos a su propietario.

El sábado, un vecino de Blaquier denunció en el destacamento policial de esa localidad la sustracción de dos corderos de un predio de su propiedad. Por averiguaciones practicadas y el aporte de las cámaras de seguridad de una empresa ubicada en inmediaciones del lugar donde se perpetró el ilícito, se pudo dar con los autores y recuperar los ovinos.
Desde la Jefatura Departamental de Seguridad Junín informaron a El Ojo que el sábado, a las 12:00 horas, “denunció en el destacamento policial de Blaquier un vecino de esa localidad que había constatado el faltante de un cordero blanco, de 2 meses y 10 kilogramos de peso; y otro cordero color ceniza patas negras, cola corta, de 2 meses y medio de 12 kilogramos, que se encontraban en un predio rural de su propiedad”.
“De averiguaciones practicadas y con el aporte de las cámaras de seguridad de monitoreo de una fábrica láctea ubicada frente al lugar de los hechos, se logró establecer la sustracción de los ovinos en mención por parte de dos hombres, uno de 44 y otro 35 de años, domiciliados en la zona”, amplía el informe.
Se efectuó la consulta correspondiente a la Ayudantía Fiscal que dispuso la instrucción de una Investigación Penal Preparatoria caratulada “Abigeato”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1, a cargo de la fiscal Vanina Lisazo del Departamento Judicial de Junín.
Dando continuidad a la causa, “se realizó un allanamiento dispuesto por el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Junín, en un domicilio ubicado en inmediaciones de calles 42 y 9 de Ameghino, donde se procedió al secuestro de un cordero color blanco, de 2 meses y de 10 kilogramos; y de un cordero con patas negras, cola corta, de 2 meses y medio y un pesaje de 12 kilogramos, que fueron reconocidos por el denunciante. En el lugar se hallaban los dos individuos reconocidos como los autores del hecho, a quienes se los aprehendió y se instruyeron las diligencias correspondientes”, detallaron las mismas fuentes oficiales, quienes además informaron que los ovinos fueron restituidos a su propietario.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2981 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar