Domingo 23 de Septiembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

02-09-2018 - POLITICA
Vincularon a Francisco Iribarren con la causa de “los cuadernos”, pero rápidamente lo desmintieron



El periodista oficialista del canal de cable A24, Eduardo Feinmann había dado a conocer una lista de supuestos actuales y ex jefes comunales involucrados en la mediática investigación, entre los que mencionó al ex intendente de Ameghino. Apenas algunos minutos más tarde el comunicador se desdijo.

Días atrás, el ex intendente de Florentino Ameghino, Francisco Iribarren, se vio involucrado en una operación mediática que repercutió en diferentes ámbitos, luego de las declaraciones del ex secretario de Obras Públicas del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, José López, en el marco de la causa conocida como “los cuadernos de las coimas”.
Pese a que hasta el momento no hay información oficial sobre las declaraciones del arrepentido, en uno de los programas de la señal de cable A24, que conduce el periodista oficialista Eduardo Feinmann, habían dado a conocer una lista de intendentes y ex intendentes que estaban supuestamente implicados en la investigación.
El comunicador afín al macrismo sostenía que López, en su declaración en Comodoro Py ante el juez Claudio Bonadío, había nombrado a 26 jefes comunales y ex jefes comunales peronistas, como parte de un entramado de corrupción.
Esta situación generó un gran revuelo en cada una de las ciudades bonaerenses en cuestión, y Ameghino no fue ajeno. Así, rápidamente, los propios involucrados en la noticia salieron a aclarar que esa información era falsa.
Así fue que, sobre el final del programa el propio Feinmann, se desmintió a sí mismo, aclarando que “ninguno de estos intendentes están vinculados” a dicha causa.
“Lopez ha nombrado intendentes, pero no son estos. Todavía no trascendieron los nombres”, indicó vagamente Feinmann.
De esta manera quedó al descubierto lo que, aseguran, fue una operación mediática para involucrar a 26 jefes comunales peronistas de la provincia de Buenos Aires en una de las causas más mediáticas de los últimos años.
Iribarren, a través de las redes sociales indicó: “No quiero hacer demasiadas aclaraciones, porque sé que mis amigos de Face saben quién soy, pero por si algún allegado tiene alguna duda, pueden acceder a la aclaración desde aquí”, y a continuación publicó una imagen con el link a la nota donde está, video incluido, la desmentida de Feinman.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2981 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar