Miércoles 25 de Noviembre de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

31-08-2020 - PREVISIÓN SOCIAL
Por gestiones de Anses, Ameghino, Blaquier y Porvenir tienen Nuevos Jubilados y Pensionados



La titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) local, Rosario Medialdea, expresó: “Desde el Gobierno nacional, el presidente proyecta una Argentina de pie. Por eso buscamos acompañar, incluir y reconocer a las personas, acercándonos y realizando puntos de contacto”.

Durante el último mes, el distrito de Florentino Ameghino sumó 20 nuevos jubilados, que ingresaron al sistema previsional luego de haber realizado sus trámites ante Anses. En tal sentido, Rosario Medialdea, titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) local, expresó: “Desde el Gobierno nacional, el presidente proyecta una Argentina de pie. Por eso desde Anses buscamos acompañar, incluir y reconocer a las personas, acercándonos y realizando puntos de contacto”.
En esa línea, agregó: “Durante el transcurso del mes pasado festejamos y celebramos con alegría más de 20 nuevos jubilados y pensionados en nuestro distrito. La pandemia nos encuentra trabajando, recomponiendo políticas públicas y sociales que asisten a quienes lo necesitan, no importa en qué parte de la recta de la vida se encuentre cada uno”.

90.000
A partir del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por el Covid-19, decretado el pasado 20 de marzo, la ANSES gestionó 90.952 jubilaciones en todo el país. De ese total, 41.702 beneficios de este tipo fueron iniciados y 49.250 otorgados, lo que significa que en la Argentina hay casi 50.000 jubilados nuevos.
En este sentido, cabe recordar que el trámite de jubilación puede iniciarse desde de la web de la Anses, www.anses.gob.ar, a través de la modalidad Atención Virtual.
Asimismo, cumpliendo con el protocolo sanitario, el organismo cuenta hoy con 357 sedes abiertas en todo el país que atienden con un sistema de turnos programados y están equipadas con mamparas y termómetros.
En el caso de que una persona necesite un turno para tramitar su jubilación en una oficina, deberá solicitarlo también en la página web, sección Accesos rápidos, opción Turnos, o bien, comunicándose al 130, gratuito desde líneas fijas.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3775 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite