Martes 24 de Noviembre de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

09-09-2020 - SALUD
El segundo hisopado al menor con supuesto Covid dio negativo



Esta mañana se conoció el resultado del estudio y finalmente, en niño que había sido declarado como primer positivo para el Distrito, no tiene coronavirus

La comunidad de Ameghino vivió días de gran incertidumbre luego que el intendente Calixto Tellechea, acompañado del director de Salud, Lucas Modad, y el secretario de Gobierno y Hacienda, Alejandro Sánchez, anunciara el primer caso positivo de Covid-19.

La situación en que se había dado este primer caso, confirmado por las autoridades sanitarias de la región y por el laboratorio, había sido por demás llamativa y había planteado algunas dudas, sobre todo por la ausencia de un nexo epidemiológico del paciente infectado, ya que se había tratado de un niño de corta edad quien no tiene contacto con personas que pudieran portar el virus, más allá de su entorno familiar.

En tal sentido, la familia del pequeño había sido hisopada y, aunque el resultado no fue había sido confirmado oficialmente, no había existido ningún tipo de sintomatología que hiciera pensar que alguno de ellos pudiera tener coronavirus. Además, ante toda esta situación de duda se había realizado un nuevo estudio al niño cuyo primer hisopado había arrojado resultado positivo. Finalmente ese nuevo análisis arrojó resultado negativo.

La situación se extendió en el tiempo y desde el anuncio del domingo llegamos al miércoles sin conocer el resultado porque el laboratorio dependiente de la Unnoba, que trabaja a través del Hospital Interzonal General de Agudos "Doctor Abraham Piñeyro" de Junín, se encuentra con un importante atraso debido a la cantidad de estudios que tienen que resolver y no había elaborado el informe.

Toda esta situación había atrasado cualquier tipo de respuesta concreta y abría espacio a las conjeturas. Lo cierto es que el menor de edad no tiene Covid y Ameghino continúa siendo uno de los pocos Distritos en toda la provincia a los que el virus no ha ingresado. No obstante, no se debe escatimar en cuidados y prevención, debido a que la situación en toda la región sigue siendo muy complicada.

En conferencia este mediodía, Tellechea dijo: "La novedad más importante es que tanto el menos como su familia, hoy el labortorio nos reportó que la segunda muestra dio negativo, como así también los contactos estrechos que habían compartido el mate en la empresa donde trabajo







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3774 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite