Martes 24 de Noviembre de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

02-10-2020 - SALUD
El nosocomio de Ameghino tiene su sala de cuidados críticos



El intendente Calixto Tellechea junto a los funcionarios de la cartera sanitaria local visitó el espacio recientemente constituido, ubicado en el Hospital Municipal "Doctor Felipe Peláez".

A mediados de septiembre fueron finalizados los trabajos en el Hospital Municipal "Doctor Felipe Peláez", de adaptación y refuncionalización de un espacio del edificio para la creación de la nueva sala de cuidados críticos dentro del nosocomio.

En tal sentido, en la nueva dependencia, se instalaron los dos respiradores que pueden funcionar sin sistema central de aire comprimido, y las camas que habían llegado desde el Gobierno provincial, gestionadas oportunamente por el funcionario de Vialidad nacional. Patricio García.

Cabe señalar que los respiradores que se instalaron corresponden al que había donado la Asociación Cooperadora del hospital municipal durante el mes de abril, y el que había entregado el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en julio. Asimismo, el último equipo, que llegó desde Nación en agosto, que también había sido gestionado por García, no pudo ser instalado aún debido a que se deben hacer otras obras complementarias, como es la instalación del sistema de aire comprimido.

Al respecto de la presentación de la nueva sala, Tellechea expresó: "Con los doctores Lucas Modad y Martín Álvarez recorrimos la sala de cuidados críticos de nuestro hospital municipal, perfectamente equipada para afrontar aquellos problemas de salud que deba atravesar un vecino de nuestro Distrito. Contar con este espacio tan importante nos permite brindar atención de calidad a los ameghinenses; y un ambiente equipado para el personal de salud que desempeñe allí sus tareas".

La creación de este nuevo espacio es de una gran relevancia para la salud del Distrito ya que el déficit sanitario en ese sentido es histórico. Si bien no llega a ser una sala de terapia intensiva, es un paso importante, y fue el propio Tellechea quien se comprometió públicamente en conferencia de prensa, a activar la obra de construcción de la unidad de terapia intensiva, una vez que concluya la etapa actual de obra en el frente del hospital.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3774 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite