Martes 24 de Noviembre de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

24-10-2020 - POLICIALES
"Mechera digital": ameghinense escrachada en la televisión nacional



Una mujer había sustraído un Chromecast Google de un local de artículos de electrónica y había quedado filmada por las cámaras de seguridad. El ilícito había sido perpetrado a principios de septiembre y había sido esclarecido junto a otro de similares características. En los últimos días, el video apareció en Telefé Noticias.

Un hecho delictivo que había sucedido el 1 de septiembre volvió a cobrar notoriedad en los últimos días, luego que la filmación apareciera en Telefé Noticias. El canal de alcance nacional difundió la noticia como "El golpe de la mechera digital", cuando en realidad fue un "Hurto" al comercio ameghinense "Arte Digital", ubicado en la calle Sarmiento al 500

Según los datos a los que pudo acceder La Marca, aquel martes, cerca de las 18:15 horas, una mujer había ingresado al local, había hecho girar a la vendedora y, en un accionar típico de las conocidas "mecheras", había guardado entre sus pertenencias "un Chromecast Google" (dispositivo con el que se puede enviar contenido desde un móvil, táblet o PC al televisor en el que esté conectado).

De lo que no se había percatado la mujer había sido que las cámaras de seguridad habían captado todo el movimiento y, a pesar de estar cuidadosamente tapada, con gorro, anteojos y barbijo, se la pudo identificar. Las fuentes oficiales indicaron que se había tratado de "una mujer de 46 años, la que fue ubicada esa misma tarde por personal policial y tras un allanamiento en su domicilio del barrio San Miguel de Ameghino, se había logrado recuperar el elemento y se encontró un celular Motorola E6 Plus que había sido denunciado días anteriores por otro comerciante de un local de computación de Calle 30 y 11, y que había sido sustraído bajo la misma modalidad".

Ante esto, la mujer está imputado por los dos hechos caratulados "Hurto", pero actualmente se encuentra en libertad.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3774 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite