Viernes 27 de Noviembre de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

24-08-2019 - EDITORIAL
Los resultados de las Paso y la “vecina de Blaquier”

Las Paso del domingo 11 de agosto siguen dando que hablar y parece que todavía queda tela para cortar. En este caso, no queda claro todavía cuál fue el resultado final de esta contienda para elegir candidato. Es que El Ojo, la semana pasada publicó los datos oficiales, extraídos, como corresponde, de la página web www.resultados.gob.ar, que es donde la Dirección Nacional Electoral (DINE) dio a conocer los "Resultados provisionales en base a telegramas recibidos (art. 105 C.E.N.). Porcentajes de las agrupaciones políticas expresados sobre votos válidamente emitidos".
La DINE depende directamente del Ministerio del Interior de la Nación, por lo tanto, el Gobierno nacional tiene injerencia directa sobre los resultados que se publican. Además, para llegar a los números finales, no sólo hay una gran cantidad de gente –entre fiscales, autoridades de mesa, agentes que se desempeñan en el correo, y todo el personal encargado de manejar las diversas alternativas de carga-, sino que el Estado nacional, o sea todos los habitantes de la República Argentina, pagó cifras millonarias en dólares para que el escrutinio salga lo mejor posible.
Este detalle explica por qué El Ojo Ameghinense publicó los resultados “oficiales”, que al día de hoy siguen siendo los mismos.
Además de eso, no hubo otra fuente oficial ni extraoficial que hiciera llegar a El Ojo Ameghinense ningún tipo de resultado del escrutinio, como sí lo hicieron en los distritos de Lincoln y de General Pinto, por citar algunos municipios vecinos. Esta situación convierte a los resultados de la DINE, en la única fuente a la que pudo haber tenido acceso este semanario.
No obstante, luego de publicados los resultados, una “vecina de Blaquier”, que lamentablemente no dio a conocer su nombre, se comunicó con la dirección de El Ojo Ameghinense para decir que los resultados que habían sido publicados “están mal”.
La “vecina de Blaquier” aseguró a este medio que la diferencia entre los candidatos a intendente, Patricio García y Calixto Tellechea, no era como lo dice la DINE, de 44 votos en favor del primero, sino que era sólo de 8 votos.
Probablemente esta “vecina de Blaquier” no sea la única persona que maneje esos números, lo que sí es cierto, es que nadie hizo llegar a este medio esas cifras, por lo tanto, sean ciertas o no, El Ojo seguirá trabajando con las fuentes oficiales como lo hace permanentemente. De todos modos, los teléfonos siguen abiertos para que cualquier persona pueda conversar buenamente y desde la buena intención con quienes hacen El Ojo, y no haya que esperar a una “vecina de Blaquier” para decir las cosas.
Diego Falcinelli – Director
El Ojo Ameghinense







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3777 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite