Viernes 27 de Noviembre de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

27-07-2020 - SOCIEDAD
La distancia no detiene al "Equipo Solidario"



La agrupación ameghinense desarrolló dos importantes nuevas misiones en los últimos días. Una de ellas, logró que una persona de Bahía Blanca pueda tener un costoso medicamento que llegó desde Rosario. En la otra, gracias a la colaboración de dos pintenses, una familia de Corrientes podrá vivir un poco mejor.

Parece que nada es imposible para el "Equipo Solidario", gracias a la iniciativa, las ganas, el compromiso, y a uno montón de gente que responde, aunque sea con lo mínimo, a la hora de concretar una misión. Fue así que, en los últimos días, el grupo surgido en Ameghino pudo colgarse dos nuevas estrellas: la de haber podido acercar un costoso medicamento a una paciente con cáncer de mama, residente en la ciudad de Bahía Blanca; y haber hecho llegar una medicina a una familia de Corrientes.

"Los milagros si existen. Una nueva cadena de favores. Valentín Galván a cargo del ‘Equipo solidario´. Hernán Schmild pianista, donó la medicación oncológica para Alicia. Matias Manfredi trasladó la medicación desde Rosario hasta Florentino Ameghino", indicaron en la cuenta Facebook de la agrupación, como introducción a lo que fue la nueva misión.

"Qué lindo, que en medio de tanta angustia por todo lo que está pasando, las noticias buenas y los milagros existan. Hace 10 días habíamos hecho un pedido de urgencia para Alicia Berth, de la ciudad de Bahía Blanca, quien necesitaba una medicación. Es una inyección que se coloca cada 21 días y la próxima le tocaba el 24 de julio", contaron.

Agregaron que el medicamento "vale $320.000, ya que ella padece una enfermedad que es cáncer de mama. No la tenía. Nosotros, desde nuestro espacio, compartimos el pedido de urgencia en la página".

Donde hubo una necesidad nació una nueva misión, y así fue que la publicación fue vista por más de 70.000 personas, compartida en más de 1.200 muros personales, llegando a lo largo y a lo ancho del país.

"Hasta que apareció Hernán Schmild, quien se comunicó con Valentín Galván, el representante del ‘Equipo Solidario´, para avisarle que él tenía esa medicación. Nuevamente los planetas se alinearon", relataron.

En esa línea, contaron: "Hernán es de Rosario y hace 4 meses perdió a su mamá, que tenía la triste enfermedad del cáncer. En medio de tanto dolor, él decidió ayudar. Donó esa medicación tan importante para salvarle la vida a otra persona".

Por otro lado, "Cristóbal Manfredi, camionero de Florentino Ameghino, fue a buscar la medicación hasta la ciudad de Rosario, donde vive Hernán, para luego entregársela a Valentín.", señalaron.

El último paso fue que Jorgelina Dettler, hija de Alicia Berth, viajó desde Bahía Blanca hasta Ameghino a buscar el medicamento. Misión cumplida.

"Queremos agradecer enormemente a cada uno de todos ustedes que se ha tomado el tiempo de compartir la publicación, de estar pendiente. Entre todos es mucho más fácil.

Este fue el caso de una linda historia con final feliz. Gracias eternas una vez más, desde Ameghino le mandamos todas las fuerzas y energías para Alicia, para que pronto pueda vencer a esa terrible enfermedad que hoy le toca atravesar. Nosotros, vamos a seguir estando al lado de los que más lo necesitan", finalizaron.

DE GENERAL PINTO A CORRIENTES

También por estos días, el "Equipo Solidario" emprendió otra misión solidaria ayudando a quien lo necesitaba. Volvió a mover sus hilos para que una persona pueda pasar sus días un poco mejor.

"Del norte al sur argentino presente el equipo solidario", expresaron desde la agrupación, y agregaron "Este lunes 20 de julio, se mandaron a Corrientes por correo argentino 38 cajas de Lercadip, para una señora y parte de su familia que la necesitaba, un total de $77.976 en medicación".

La donación llegó de la mano de Ignacio Burgos, un pintense trasplantado de riñón que ya ha formado parte de otras misiones solidarias y que siempre aporta lo que está a su alcance y más.

Por su parte, Yamila Penini fue la encargada de llevar la medicación desde General Pinto hasta Ameghino. A partir de allí, 1.065 kilómetros recorrerá el medicamento para llegar desde Ameghino hasta su destino en Corrientes y poder ayudar a una familia a tener su medicación.

"¡Estamos haciendo historia!", celebraron desde el "Equipo Solidario".







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3777 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite