Lunes 30 de Noviembre de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

09-08-2020 - SOCIEDAD
El “Equipo Solidario” sigue haciendo historia y ya consiguió más de $2.500.000 en medicamentos



En pocos meses los jóvenes integrantes de la agrupación lograron ayudar a una gran cantidad de pacientes de diversas enfermedades, quienes pudieron acceder a costosos remedios gracias a su intermediación. Una tarea loable que ha aparecido donde las obras sociales fallan.

Ameghino, 9 Ago (La Marca).- Durante estos últimos días, el “Equipo Solidario” continúa dando testimonio que con ideas, ganas, impulso, y corazón abierto, se puede solucionar, aunque sea un poquito, la vida de quienes no la están pasando bien. Y en esta época de pandemia, apareció un problema que ya ha sido recurrente y que ha llevado a este grupo a tener que actuar en reiteradas oportunidades: la falta de medicamentos costosos, que algunas personas enfermas necesitan para poder vivir.

Con la crisis, muchas obras sociales o mutuales han dejado de cumplir con algunos de sus afiliados, se atrasan en la entrega de remedios y las personas tienen que pedir ayuda desesperadamente.

Allí es donde aparece el equipo solidario tejiendo redes y haciendo de nexo para que los medicamentos, primero, aparezcan donados, y segundo, lleguen a quien lo necesita, en algunos casos, con historias muy difíciles por detrás.

“Hace unos días, Gabriela que vive en Tigre, pidió a sus contactos que compartan su publicación. Hasta que llegó a nosotros”, contaron desde el “Equipo Solidario”. Efectivamente, esta paciente necesitaba, con urgencia, una droga llamada Pazopanib 400mg. para el tratamiento del cáncer que padece.

Luego de haber sido publicado, el pedido se multiplicó por miles y la respuesta llegó. Ayer, arribó la medicación desde Lincoln hacía Ameghino. “Gracias Marianela Arsanto por el contacto y a Rodolfo Toubes que la traerá desde Lincoln. Fue donada desde Roberts, por María Angélica. Son 90 píldoras (3 cajas de 30 comprimidos cada una), en total de dinero da la suma de $418.863”, indicaron desde la agrupación.

En tal sentido detallaron que “María Angélica es de Roberts, el sábado pasado perdió a su mamá de cáncer, la obra social le mandó este lunes la droga que lamentablemente no la llego a usar y quedó intacta. Su hija, a pesar del dolor decidió donarla para quien la necesite”, contaron.

Indicaron además que “hoy, por Correo Argentino, la medicación viajará para que la reciba Gabriela en Tigre, dónde allí tendrá su tratamiento por 3 meses. Hasta que la obra social responda a los pedidos”.

“En estos últimos 4 meses, gracias al apoyo de la gente, hemos entregado alrededor de $2.500.000 en medicaciones. ¡Impresionante, muchas gracias a todos como siempre por el apoyo!”, concluyeron desde el “Equipo Solidario”.

OTRO LOGO

El viernes, Valentín Galván, del “Equipo Solidario” viajó a General Villegas para entregar otra costosa medicación a Fabiana Loaizola, mamá de Luciana Gallego quien necesitaba Imanitib 400 Mg, una remedio que tiene un valor de unos $160.000 y que, gracias al apoyo de una gran cantidad de gente, fue conseguido donado desde las ciudades de Pehuajó y de Junín.

Por esta misión, desde el “Equipo Solidario” agradecieron “a Fabián Massa de YPF, Noelia D´angelo, por el transporte , amabilidad y predisposición, el acompañamiento de ‘Chochi’ Villarino y Francesca Pasetti, que siempre está dando una mano en lo que se necesita”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3780 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite