Viernes 27 de Noviembre de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

31-08-2020 - SOCIEDAD
El “Equipo Solidario” instaló un corazón gigante



En una nueva acción para destacar, la agrupación ameghinense ubicó un puesto de acopio de tapitas destinadas al Hospital Garrahan, en el centro de la ciudad. En menos de dos días ya estaba casi repleto.

Una increíble respuesta tuvo la instalación del corazón rojo gigante en el centro de la ciudad, en el cual se depositan taitas de botella para llevar a la Fundación Garrahan. El domingo, pasadas las 16:00 horas, se hizo el acto de presentación y 48 horas después, el corazón estaba casi repleto de tapitas.
La historia del corazón rojo había comenzado a conocerse hace algunos días. el “Equipo Solidario” había anunciado que este domingo instalaría en la plaza San Martín, en la esquina de calles 5 y 30, el corazón gigante, una iniciativa que se lleva adelante en un montón de ciudades de país con el objetivo de juntar tapitas para el Hospital Garrahan.
Así fue que la misión de construir el elemento había caído en manos de Osvaldo Castro, quien en su herrería "Puesta el sol" -ubicada en calle 42 entre 13 y 15- llevaría adelante la parte de materializar la idea. Osvaldo ya conocía de la tarea solidaria de la agrupación, puesto que, el año pasado, había construido los arcos paa el “Potrero Bautista”. También fue muy importante la colaboración de Martín Carmody.

INAUGURACIÓN
La presentación en sí ya fue una fiesta. Es que, si bien se debió guardar el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, fue mucha la gente que se acercó a acompañar la inauguración y que, además, ya llevó sus tapitas para depositar en el corazón.
Por el “Equipo Solidario” estuvieron Claudia, Francesca, Nicolás, Priscila, Alma, Melina, Valentín, María, Alicia y Milagros, quienes desbordaron de alegría al ver un proyecto más consumado.

LLENO
Ayer por la tarde llegó la gran noticia: “En menos de 48 horas, gracias al tremendo acompañamiento de la comunidad, pudimos llenar el corazón de tapitas. Estamos orgullosos de ser ameghinenses”, indicaron desde el “Equipo Solidario a través de Facebook.
En tal sentido, añadieron: “Un lindo regalo para el Hospital Garrahan, quien hoy cumple sus 33 años. Mañana (por hoy) estaremos vaciándolo para que pueda volverse a llenar de tapitas. Quedará instalado para siempre en la plaza”.
“Gracias a todos como siempre por estar ahí, dándonos una mano en todo lo que necesitamos. ¡¡Los queremos!!”, concluyeron.








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3777 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite